¡Inicia la NFL!

Para todas las chicas fanáticas del fútbol americano, al fin regresó ya la NFL, después de un largo verano con amenazas de una huelga que suspendería el inicio del torneo.

La semana 1 trajo consigo la sorpresa de las derrotas de los halcones marinos de Seattle, los Halcones de Atlanta, los Jefes de Kansas, los Potros de Indianápolis y los Acereros de Pittsbourgh, equipos que fueron campeones de su división el año pasado.

Los Acereros, campeones defensores de la Conferencia Americana, fueron derrotados con un contundente 35 a 7 por los Cuervos de Baltimore mientras que los Potros perdieron ante los modestos Tejanos de Houston por 34 a 7, en lo que fueron las mayores sorpresas del fin de semana.

Y en la doble jornada del lunes por la noche (MNF), los Patriotas de Nueva Inglaterra demostraron su superioridad ante los delfines de Miami, quienes dieron pelea sólo hasta la primera mitad del juego para después verse totalmente disminuidos con un 38 a 24. Mientras tanto, los Raiders de Oakland derrotaron 23 a 20 a los Broncos de Denver en el final de la primera semana de la NFL 2011.

De esta manera, en la Conferencia Nacional ganaron Washington, Filadelfia, Chicago, Detroit, GreenBay, San Francisco y Arizona (los cuatro equipos de la división sur perdieron) y en la Conferencia Ameriacana ganaron Nueva Inglaterra, Buffalo, Jets, Cincinnati, Baltimore, Jacksonville, Houston, Oakland y San Diego, en una conferencia que se muestra más equilibrada.

Destaca además que el Mariscal de Campo con ascendencia mexicana, Mark Sánchez, sufrió una conmoción en la victoria de su equipo, los Jets de Nueva York sobre los Vaqueros de Dallas.

Campeones del US Open 2011

Concluyó el abierto de los Estados Unidos con una sorprendente victoria de la australiana Samantha Stosur quien tras 3 sets en semifinales contra la joven sorpresa alemana Angelique Kerber, derrotó sin mayor problema a la favorita local Serena Williams en sólo 2 sets, 6-2 y 6-3 para coronarse campeona. Como ya es costumbre, las favoritas y mejor sembradas en el ranking para cada torneo, no logran conquistar los grandes torneos del tour (aunque si los de menor nombre que igual otorgan una importante cantidad de puntos). De esta manera, en la que parecía una final anticipada, Carolina Wozniacki, sembrada número uno del ranking cayó en semifinales ante la norteamericana en dos sets, 6-2 y 6-4 para quedarse nuevamente sin conquistar un título de Grand Slam, a pesar de sus 18 títulos en torneos avalados por la wta.

En la rama varonil, el joven serbio de 24 años, Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en cuatro sets, continuando con su año de ensueño, tras obtener su tercer título de Grand Slam de este 2011 (Wimbledon y Australia). Los dos primeros sets fueron para Djokovic y parecía que podía llevarse la final de manera fácil hasta que Nadal en un competido tercer set logró darle pelea, pero no logró mantener el nivel para el cuarto set que fácilmente el serbio ganó 6-1.

Rafael Nadal, campeón en Roland Garros 2011 (único título que Djokovic no obtuvo) venía de vencer al británico Andy Murray, mientras que Novak había derrotado al complicado tenista suizo Roger Federer en cinco sets, en uno de los mejores encuentros que nos trajo el abierto. El suizo no ha conseguido un título de Gran Slam desde el abierto de Australia 2010.

Copa Davis 2011

Tras la conclusión de los cuatro Grand Slams del año, este fin de semana se jugarán las semifinales de la Copa Davis, donde tendrán acción los dos finalistas del US Open con los equipos de sus respectivos países. En la primera semifinal, entre Serbia y Argentina, destacan los encuentros que tendrá el campeón número uno del mundo, Novak Djokovic contra David Nalbandian en la primera ronda y contra Juan Martín del Potro en la cuarta ronda. Estos encuentros se llevarán a cabo en belgrado, por lo que los serbios se perfilan como favoritos para acceder a la final sobre los argentinos.

La otra semifinal enfrenta a españoles contra franceses, en donde destacan las participaciones de Rafael Nadal y David Ferrer, números 2 y 5 del ranking mundial, en lo que parecería una victoria sencilla para España, quien además será local.

De darse estos resultados, la final enfrentaría a Serbia contra España con lo que tendríamos una posible revancha de la final del Abierto de los Estados Unidos, además de grandes encuentros de tenis.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Conecta Less, Deportes, Less Sports, Tenis y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s