US Open y…

Está a punto de concluir el US Open 2011 y tras muchas suspensiones por lluvia, el comité organizador decidió prolongar un día más el torneo para concluir el próximo día lunes 12 de septiembre con la final varonil individual.

Desde nuestra última nota, quedaron fuera en tercera ronda Victoria Azarenka quien jugó contra Serena Williams en un juego de técnica contra fortaleza, Jelena Jankovic que fue derrotada por la sorpresiva Anastasia Pavlyuchenkova, dos veces campeona del Abierto de Tennis de Monterrey, y en el juego que les recomendamos seguir, Flavia Pennetta derrotó a la guapa Maria Sharapova, en un juego que conjuntó belleza con calidad.

En octavos de final (o cuarta ronda), la favorita de su conductora, Carolina Wozniacki venció a Svetlana Kuznetsova y de nueva cuenta, Pavlyuchenkova derrotó a otra de las tenistas que les había recomendado, ganadora del torneo Roland Garros 2010, Francesca Schiavone. de esta manera, la joven rusa de 20 años se enfrentaría en cuartos de final contra la poderosa jugadora local Serena Williams quien con su fuerza terminó por dejar fuera a una de las sorpresas del torneo.

En los otros partidos de la quinta ronda del día de hoy, la alemana Angelique Kerber derrotó a la italiana Flavia Pennetta, dando otra sorpresa en el torneo, y enfrentará ahora en semifinales a Samantha Stosur quien también de manera hasta cierto punto sorpresiva derrotó a la rusa Vera Zvonareva, compañera en dobles de Pavlyuchenkova. En esta semifinal podría pensarse que Stosur tiene la ventaja por ser la jugadora de experiencia.

La otra semifinal enfrentara a la norteamericana Serena Williams contra Carolina Wozniacki, quien derrotó a la almena Andrea Petkovic 6-1 y 7-5, en lo que definitivamente será una final adelantada del torneo. Ambos partidos se jugarán este sábado y la final femenil será el domingo 11 de septiembre.

En hombres, el torneo se desfazó de una manera exagerada, por lo que el día de hoy mientras se jugaban todavía juegos de octavos de final, el sembrado número 1 del mundo, Novak Djokovic derrotó a Janko Tipsarevic y jugará la semifinal contra el suizo número 3, Roger Federer, quien hizo lo propio derrotando al francés Tsonga en un partido que fue suspendido temporalmente por lluvia.

En los partidos de cuarta ronda, Rafael nadal venció a Gilles Muller y enfrentará el día de mañana en cuartos de final a Andy Roddick, quien venció el día de hoy a David Ferrer. El otro partido de cuartos de final enfrentará a John Isner contra Andy Murray.

Si vemos el esquema de juego tanto en hombres como en mujeres, da la impresión de que los encuentros quedaron programados de una manera desbalanceada, pues quizá hubiera sido preferible ver a Wosniacki y a Williams enfrentarse hasta la final, lo mismo que en el caso de los varones con Djokovic y Federer.

 

Una Leona…

Siguiendo el tema de deportistas atractivas, es esta ocasión les presento a la capitana de la selección argentina de hockey sobre cesped, referidas como ‘Las Leonas’, Luciana Aymar, campeona mundial en 2002 y 2010 y nombrada mejor deportista argentina del 2010, incluso sobre Lionel Messi

Y mientras buscaba información para esta nota, me encontré con que el pasado 7 de septiembre, calló un avión con un equipo de Hockey ruso, cuando se trasladaban de Moscú a Bielorrusia, para jugar el torneo de las ex naciones soviéticas. Por desgracia, todos los jugadores fallecieron.

 

Juegos Olímpicos

El día de hoy se conmemoró justo un año para que den inicio los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con algunos festejos, se echó a andar el cronómetro con la cuenta regresiva y en este marco se inauguró le Parque Acuático para las olimpiadas, diseñado por la aquitecta británica de origen iraquí, Zaha Hadid. Este inmueble se presenta como la ‘Puerta’ de los Juegos de Londres, según palabras propias del comité organizador.

Y en otro tema olímpico, Venezuela podría quedar fuera de las olimpiadas, pues el comité olímpico internacional (COI) advirtió al gobierno de Chávez que en caso de aprobarse la ley que promueve integrar al Comité Olímpico Venezolano y a sus funcionarios dentro del esquema gubernamental federal, éste quedaría desafiliado del COI, de acuerdo a los estatutos del organismo internacional que indican que todos los comités deberán tener una plena autonomía del gobierno de sus paises. Chávez solicitó ya una audiencia al COI para explicar su nueva ley y así evitar esta sanción.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Deportes, Tenis, Torneos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s