¡Regresa el tennis! US OPEN 2011

Este lunes inició el abierto de tenis de los Estados Unidos 2011, el cuarto y último Grand Slam del año, después de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Nuevamente, la favorita de su conductora, Carolina Wozniacki superó la primera ronda al vencer a la española Nuria Llagostera en dos sets, 6-3 y 3-1 para jugar su encuentro de segunda ronda contra la holandesa Arantxa Rus justo cuando me encuentro redactando esta nota (Ganó 6-2 y 6-0). Mientras tanto, la china Na Li, actual campeona de Roland Garros quedó fuera, al igual que en el pasado torneo de Wimbledon. La guapa bielorrusa Victoria Azarenka (jugando actualmente), sembrada cuarta del torneo y semifinalista en la pasada competición londinense superó ya la primera ronda. Por su parte, la serbia Jelena Jankovic al igual que nuestra consentida italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros 2010, se encuentran ya posicionadas en la tercera ronda del torneo.

Quizá la mayor sorpresa de la jornada fue la derrota de la checa Petra Kvitova, actual campeona de Wimbledon, quien a decir de muchos críticos, aquella victoria resultó igualmente sorpresiva. Quien también tuvo un partido difícil fue la rusa Maria Sharapova, sembrada número tres del torneo, al tener que ocupar tres sets para derrotar a la inglesa Heather Watson, pero que de igual manera se encuentra ya en la tercera ronda con un partido difícil por delante contra la también italiana (y guapa) Flavia Pennetta. Otra semifinalista del pasado Roland Garros, la francesa sembrada octava Marion Bartoli, avanzó fácilmente a la segunda ronda, al igual que las hermanas Serena y Venus Williams. Sin embargo, Marion fue derrotada por la norteamericana Christina McHale y la también norteamericana Venus Williams tuvo que retirarse al recibir noticias sobre un diagnóstico médico que le impedirá participar en el futuro cercano. La otra de las Williams, Serena avanzó sin mayor dificultad a la tercera ronda.

Por último, la rusa Vera Zvonareva, número dos del presente torneo, le pasó por encima a la francesa Stephanie Foretz en dos sets, 6-3 y 6-0, en la primera ronda y derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko en tres sets para ubicarse ya en la tercera ronda, a jugarse el próximo viernes.

Ninguna de las tenistas que recién resaltamos, se enfrentarán entre ellas en su siguiente encuentro, por lo que podríamos sugerir que las veremos en la tercera ronda buscando su pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Para este viernes, tendremos además del partido de tercera ronda de Vera Zvonareva, el de Flavia Pennetta contra Maria Sharapova (1 pm) que no se lo pueden perder, pues además de gran calidad, veremos a dos muy guapas tenistas. También destacan mañana los partidos de segunda ronda de Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Ignacio Chela, Andy Roddick, Juan Martin del Potro y Andy Murray.

Para nuestro público masculino, en la rama varonil, Novak Djokovic avanzó fácilmente en dos sets 6-0 y 5-1 y estará jugando esta misma noche, mientras que el suizo Roger Federer hizo lo propio en tres sets, tanto en su partido de primera como de segunda ronda.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Conecta Less, Deportes, Tenis, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s