Así quedó México…

Concluyó la Universiada Mundial de Shenzhen en China y el país anfitrión, para sorpresa de pocos, quedó en primer lugar del medallero, seguido por Rusia, Corea del Sur y Japón. En algo que podría anticipar resultados para el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, EUA terminó en el quinto puesto. En cuanto a México, a 49 días del inicio de los Juegos Panamericanos, se colocó en el lugar número 32, sólo por debajo de Brasil en el puesto 23 y superando a Canada en el 43 y a Cuba que cayó hasta el 58. La delegación mexicana obtuvo 17 medallas totales, pero sólo una de oro, cuatro de plata y doce bronces, de entre las cuales siete fueron para el equipo de clavados, seis en Tae Kwon Do y una para el tenis, el golf, la halterofilia y el tiro con arco. Cabe destacar que en clavados, los mexicanos tuvieron una gran actuación al ubicarse como segundos mejores sólo después de China, que de no ser por las medallas obtenidas por los nuestros, hubieran arrasado con ellas.

Siguiente parada: ¡Juegos Panamericanos!

Balacera en Torreón

La violencia que vive el país no excluye ningún ámbito, incluso el fútbol, que tras un largo periodo de ausencia familiar en los estadios, poco a poco recobraba la confianza de las familias mexicanas para asistir a este espectáculo. Por desgracia, acontecimientos como los sucedidos a las afueras del nuevo estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila, sólo provocan un clima de inseguridad para todos los habitantes del país.
Los hechos los hemos escuchado ya en otras ocasiones; una camioneta blanca no quiso detenerse en el retén militar que se había ubicado en la carretera frente a la desviación rumbo al estadio, por lo que los uniformados abrieron fuego, a lo que los tripulantes del vehículo respondieron. Lo demás se puede escuchar en el sonido ambiente durante la transmisión en vivo que la cadena ESPN realizó, mientras que la televisora mexicana que transmitía el partido fue ‘recomendada’ a salir del aire y a no comentar lo que sucedía.
Les comparto esta transmisión.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Deportes, Elecciones 2012, Juegos Panamericanos 2011, Less Sports y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s