Previo a Panamericanos… y otros deportes

Juegos Populares Nacionales

La 4a edición de los Juegos Populares Nacionales 2011 que se realizarán en la ciudad de Guanajuato del 22 al 26 de agosto presenta una afluencia récord de 1300 competidores de entre 9 y 18 años. Las competencias incluyen deportes de gran convocatoria y gusto entre jóvenes como Fútbol con Bardas, Tercias de Basquetbol y Artes Marciales. Dentro de las artes marciales, encontramos al Limalama; un arte marcial de la isla Samoa Americana en las Polinesias que se puede ver como un enlace entre las culturas orientales y occidentales. La característica de este arte marcial es el uso de la muñeca, las trampas de mano y técnicas con palos.
Las competencias comprenderán además la modalidad de “Bandera Blanca” en la cual el objetivo es fomentar la actividad física y la convivencia deportiva para alejar a los jóvenes de los vicios.
Para más información y seguimiento de las competencias, pueden seguir el sitio de los Juegos.

Universiada Mundial

En esta ocasión, la Universiada Mundial 2011 se está llevando a cabo en la ciudad de Shenzen, China. Las Universiadas podrían considerarse el escalón previo a las competencias mundiales de categorías mayores como Juegos Panamericanos y Olimpiadas.
La delegación mexicana para estas competencias consta de 136 atletas. El pasado 16 de agosto, los clavadistas Rommel Pacheco y Johnathan Ruvalcaba obtuvieron medalla de plata en clavados sincronizados al quedar por debajo de la dupla China de Qin Kai y Lin Jin en la tabla de puntuación. Tras la medalla de bronce que obtuvo la halterofilista Patricia Domínguez el panorama se ha vuelto un poco más alentador en esta Universiada, pues el día de hoy Julián Sánchez obtuvo medalla de plata en plataforma de 3 metros, mientras que el equipo de tiro con arco, compuesto por Gerardo Alvarado, Angel Ramírez y Cuauhtémoc Rodríguez logró una medalla de bronce, misma metal de presea que conquistó Ollin Medina en Taekwondo modalidad Poomse (FORMAS).

Pero el mayor gusto nos lo dio la clavadista Paola Espinosa, quien obtuvo medalla de oro en la plataforma de 10 metros.

Con estos esfuerzos, que vale decir son mayoritariamente personales que institucionales, México se ubica en la posición número 18, con lo que nuevamente nos damos cuenta que se requiere de esfuerzos mucho mayores por parte de la CONADE para poder mejorar en el rubro deportivo del país, no sin aceptar que poco a poco se ha visto mayor apoyo.

Corrupción en FIFA

Pide Transparencia Internacional a FIFA reformar su gobernanza

Berlín, 16 Ago (Notimex).- Transparencia Internacional (TI) pidió hoy a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la creación de un grupo independiente que investigue la presunta corrupción que existe en esa entidad.
El grupo deberá estar formado por personalidades ajenas al órgano rector del futbol mundial, como ex gobernantes, representantes de patrocinadores, de medios y de la sociedad civil, a fin de asegurar su independencia.
También deberá incluir a representantes del mundo del balompié, como federaciones nacionales, clubes, jugadores y jugadoras, árbitros y aficionados, con el objetivo de reformar la gobernanza de la FIFA.
Transparencia Internacional puntualizó en un comunicado que ha hecho demandas similares en el pasado, en particular cuando la asociación dio muestras de tener voluntad de cambio.
FIFA dice que quiere su reforma, pero sucesivos escándalos han dejado la confianza de la gente en su nivel más bajo, por lo que trabajar con un grupo como el sugerido, demostraría si se va hacia un cambio real, señaló el comunicado de TI.
La FIFA rechazó durante años acusaciones de corrupción en su contra, pero el escándalo más fuerte llegó hasta el punto en que se afirma que Qatar habría “comprado” los votos para obtener la sede de la Copa del Mundo 2022.
En tanto, los organizadores del Mundial de Qatar no tardaron en refutar la aseveración.

Resultados

Como muchas ya habrán escuchado, actualmente se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de la Fifa Sub 20 2011 en Colombia y la Selección Nacional Mexicana que calificó a semifinales tras derrotar al anfitrión. se enfrentó a Brasil en la ciudad de Pereira. Los brasileños llegaron un tanto más desgastados de su encuentro de cuartos de final contra España que terminó en penales, pero la lógica que ponía a la Selección Brasileña como favorita se impuso, a pesar de que los jóvenes mexicanos dieron un buen partido. Ahora, la selección nacional enfrentará a Francia por el 3er lugar de esta categoría, mientras que brasileños y portugueses disputarán la gran final del torneo.
Se jugó también la final de la Supercopa 2011 en dónde el Real Madrid visitó al FC Barcelona y tras un desastroso espectáculo del técnico merengue José Mourinho, los blaugranas se coronaron campeones de este torneo previo al inicio de la liga.

Y en béisbol de la Liga Mexicana, los Diablos Rojos del México derrotaron a los Sultanes de Monterrey en el 7o y definitivo juego de la Serie Final de la Zona Norte en el Foro Sol, mientras que los Tigres de Quintana Roo derrotaron en 6 juegos a los Rojos del Águila de Veracruz, con lo que el clásico del béisbol azteca tendra una final de ensueño que inicia este sábado en la ciudad de Cancún y se trasladará el martes a la Ciudad de México.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Deportes, Juegos Panamericanos 2011, Less Sports y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s