La grandeza de una nación y su progreso se puede juzgar por cómo trata a sus animales

 

Chicas como algunas de ustedes saben, tengo 2 perritos que amo y adoro y que son lo máximo para mi, he aprendido mucho de ellos y del comportamiento perruno y ahora que estuve de vacaciones además de extrañarlos, me encantó ver cómo en diferentes ciudades Europeas la gente puede salir a pasear con sus perros a la calle, parques, restaurantes e incluso usar el transporte público (tren, metro, tram, autobús) sin ningún problema y toda la gente tengan o no tengan perros están acostumbrados a que “así es”.

Usuaria del transporte público de Berlin y su mascota - Foto by Orqs

Usuaria del transporte público de Berlin y su mascota - Foto by Orqs

 

Mientras veía todo eso decía, wow! quiero traer a mis perros a vacacionar conmigo, pero también pensé que esto debería poder hacerlo con ellos en mi país y así fue como empecé a cuestionarme por qué en México no tenemos los espacios ni la oportunidad de hacer actividades tan simples como usar el transporte público con nuestros perros.

Creo que mucho del problema radica en que existen miles de perros callejeros en las calles que nadie cuida, lógicamente defecan sin que nadie levante sus heces. La ciudad empieza a contaminarse y en ocasiones esos perros, por la vida que han llevado, pueden llegar a ser agresivos. Por este motivo mucha gente se harta y dice que son un peligro, pero si pensamos un poco más allá, vamos a ver que el problema no son los perros callejeros, el problema viene de nosotros los humanos que no nos importa:

1. La venta no controlada de animales en lugares establecidos y clandestinos.
Cualquiera puede vender animales en las calles, en los bazares, en donde sea y no pasa nada.

2. La compra de animales sin pensar
Es decir dejarlo al “ahí se va”. Dar una mascota”como regalo” de navidad, día del amor y la amistad, día del niño, reyes o algún otro festejo es regalar responsabilidad así que hay que pensar si en verdad queremos regalar eso o si a quien se lo queremos regalar va a aceptar esa responsabilidad.

3. La compra de animales pensada
Muy bien ya decidiste tener un perro, perfecto, NO COMPRES, ADOPTA! hay miles en situación de calle. Toma en cuenta que cuando adoptas un perrito, será muy agradecido contigo.

4. La falta de compromiso del dueño con su perro
Ya tienes un cachorro, qué emoción!! y conforme va creciendo el dueño se empieza a quejar porque su perro es un latoso, hace mil destrozos, etc. ¿qué crees? otra vez no es el perro, eres tú!! Tienes que quererlo mucho, sacarlo a pasear y EDUCARLO, es tu responsabilidad.

5. Los dueños que sacan a sus perros sin correa y no limpian su excremento.
Otra vez, culpa del humano!! Cuando lo saques a pasear, aunque tu perro esté educado, hazlo con correa, nunca sabes si hay algo que pueda llamar su atención y que el perro pueda salir corriendo. Si sacas a tu perro a pasear, ya casi eres un dueño responsable ahora sólo recuerda llevar una bolsa de plástico contigo y levanta sus cacas, de verdad no te cuesta nada, y todos lo agradeceremos.

Recuerda siempre llevar bolsas para recoger el excremento de tu perro

Recuerda siempre llevar bolsas para recoger el excremento de tu perro

6. La falta de cultura de esterilización
Mucha gente no quiere esterilizar a sus perros porque “no van a estar completos” o porque “pobrecitos hay que cruzarlos una vez aunque sea” Pero no se ponen a pensar que si los cruzan, de esa camada saldrán por lo menos 6 perros que tendrán que colocar con dueños RESPONSABLES. Otros obvio, lo hacen para lucrar y venderlos de forma clandestina, sin pensar que muchos de esos perros no van a llegar ni al año y ya van a estar en situación de calle por todo lo que he explicado.

Como pueden ver es un círculo vicioso el cual hay que ir erradicando y creo que es MUY claro el hecho de que los humanos tenemos la culpa ¿cierto?

Ahora, lo que más me preocupa es el hecho de que hay gente que está en el poder y que promueve la violencia contra los perros callejeros, ya entendimos, es un problema que hay que solucionar pero no se va a solucionar matando a los perros porque como ya vimos es culpa del humano, y si no se ataca el problema de raíz seguirá pasando.

El Alcalde de San Luis Rio Colorado, Manuel Baldenebro creó una campaña para acabar con los perros callejeros ofreciendo incentivos de $200 pesos en los recibos de agua y/o predial por cada perro que lleven a sacrificar en control animal.

Aquí les dejo la entrevista que hace dos días realizó Yuriria Sierra de cadena tres al “alcalde” Manuel Baldenebro.

Yo sólo quiero que un día logremos tener más espacios para nuestros perros, más restaurantes a dónde ir con ellos no nada más en la Condesa, que podamos subirnos en cualquier transporte público sin problema (eso sí, pagando su pasaje) y que recordemos siempre las palabras de Ghandi: La grandeza de una nación y su progreso se puede juzgar por cómo trata a sus animales.

Orqs y Ale con Giulianno y Bono

Orqs y Ale con Giulianno y Bono

 

Acerca de conectaless

Programa de TV por internet dirigido principalmente a la comunidad lésbica, transmitido en vivo todos los jueves de 21:00 a 23:00hrs Ciudad de México por www.canalg.tv
Esta entrada fue publicada en Civismo, Otros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s