Google Hotel Finder, Terminó Campus Party 3, Sonora y Gadgets Exóticos

Campus Party 2011 #cpmx3

La tercera edición de Campus Party llegó a su fin el domingo 24 de Julio después de una semana llena de trabajo, contenidos, convivencia y diversión.

Una de las conferencias magistrales que llamó mucho la atención fue la de Neil Harbisson el primer cyborg reconocido mundialmente y del cual ya habíamos tenido oportunidad de platicarles en programas anteriores, pero por si se lo perdieron les cuento que Neil nació con una discapacidad y no ve los colores, así que creó una cámara que al captar los colores le manda a un sensor que tiene en la cabeza unas señales las cuales son percibidas por Neil como notas musicales y de esta manera es como percibe los colores. Interesante, ¿no?

Neil Harbisson primer cyborg reconocido mundialmente y Orqs

Neil Harbisson primer cyborg reconocido mundialmente y Orqs

Otra de las conferencias que llamaron mucho la atención fue la de Tan Lee co-fundadora de Emotiv Systems donde crearon una especie de diadema que se coloca en la cabeza y capta las ondas que emite el cerebro y al interpretarlas logra manipular objetos de forma virtual y electrónica.

Tan Lee

Tan Lee

Si quieren ver el video oficial de cierre de Campus Party 2011 #cpmx3 aquí se los dejo

Google Hotel Finder

Google acaba de lanzar el buscador de hoteles, es una herramienta experimental hasta el momento, que permite a los usuarios hacer búsquedas de hospedaje en espera de encontrar lo más adecuado para sus necesidades de viaje.
Los usuarios introducen el lugar a visita así como las fechas, rating del hotel y precio que  están dispuestos a pagar y el buscador muestra los resultados que concuerdan con los parámetros de búsquedas mostrándolos en Google Maps para que sea más fácil ver su ubicación. Si Google logra mostrar buenos resultados a los viajeros, el buscador más famoso estaría entrando a otro terreno que no había explorado.

Google Hotel Finder

Google Hotel Finder

El plus que desean ofrecer a los usuarios con esta herramienta es:
– Encontrar el hospedaje ideal, ya que  destacará las áreas más populares y de interés.
– Obtener un buen precio, dando click en un hotel aparecerá el costo de una habitación por noche, un comparativo con los precios anteriores, y Google calculará si el precio está por arriba o debajo de un precio justo por la zona de ubicación.
– Comparativo de hoteles: el usuario podrá ver fácilmente, cuando de click en un hotel, todas sus características incluyendo fotos, reseñas de Google Places, precios entre otras cosas. Se puede cambiar entre resultados al presionar las teclas “j” y “k” para hacer un comparativo más eficiente
– Listas de comparativos, los usuarios podrán seleccionar algunos hoteles para compararlos entre sí y serán marcados con un punto rojo en Google Maps.
Al querer hacer la reserva, se manda al usuario al portal del hotel seleccionado para que se haga la misma de forma directa. Así que por el momento Google no está interesado en entrar al negocio de reservaciones.
Estaremos pendientes de cuando esté disponible el servicio en México para ver cómo funciona esta herramienta en nuestro país.

Sonora – música en línea

Una alternativa para escuchar música en línea de forma legal es Sonora, el canal interactivo de música de Terra para Latinoamérica en el que puedes escuchar y descargar vía Internet cientos de miles de canciones nacionales e internacionales pues cuenta con un catálogo de 1.5 millones de canciones pasando por 160 estilos musicales.
Sonora trae recursos para ayudarte a personalizar tu programación con opciones como Mis canciones o Mi Sonora, descubrir nuevas canciones y compartirlas con los amigos de una forma fácil e interactiva.
Tienetambién opción de crear tus listas de reproducción, e incluso te da la opción de hacer una lista rápida seleccionando tres artistas o géneros y Sonora te hace tu lista de acuerdo a tus opciones.

El acceso a Sonora es gratuito. Se pude escuchar en línea canciones, álbúmes completos, tus listas de reproducción durante 20 horas al mes, además de poder escuchar la oferta de radio de manera ilimitada.
Para escuchar la radio no es necesario ser usuario registrado pero si se desea tener acceso a las otras opciones que ofrece Sonora es necesario registrarse, como les comento es gratuito así que los invito a sacar su cuenta aquí

Sonora - música online

Sonora - música online

Gadgets exóticos

I’m Watch

La compañía Italiana I’m watch ha creado un reloj android, de hecho el Primer smartwatch en el mundo.
En sí no es un teléfono pero el reloj corre android por lo que se pueden tener aplicaciones del android market y se puede parear con dispositivos android, iphone 4 o blackberrys en el 2012. Se conecta al teléfono vía Bluetooth y puedes ver quien te llama en tu reloj sin tener que ver el celular, también se puede usar como manos libres para el celular, ver remitentes y titulo de mails así como las notificaciones de facebook, twitter y foursquare.
Al parecer contarán con su propia tienda de aplicaciones llamada I’m store y también se  podrán descargar canciones de su tienda I’music. El precio del reloj está en €249 euros unos $4, 500 pesos así que si les laten los gadgets pueden probar estos relojes que se ven bastante interesantes.

I'm Watch el primer smartwatch

I'm Watch el primer smartwatch

El iPad 2 más caro del mundo

¿Cuánto creen que pueda costar el iPad2 más caro del mundo? yo nunca me hubiera imaginado la cifra que les diré a continuación pero antes les platico quien lo hizo y qué tiene. Stuart Hughes es un diseñador británico quien se ha dedicado a modificar gadgets y hacerles un “upgrade” en esta ocasión la tableta fue fabricada en oro de 18 quilates mezclado con paladio, plata, zinc, diamantes y, lo más impresionante, huesos de Tiranosaurio rex. Su precio:  5 millones de libras, es decir 99 millones de pesos y su nombre iPad Gold History Edition.

Stuart-Hughes-crea-el-iPad-más-caro

Stuart-Hughes-crea-el-iPad-más-caro

¿Si tuvieran 99 millones de pesos se comprarían este iPad2?

Acerca de orqs

Easy going, reliable, with a lot of energy, in a constant search of happiness! involved in web design, seo, photography and when possible filmmaking
Esta entrada fue publicada en Campus Party, Gadgets, Google, Música en línea, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s