iTunes festival, video llamadas en facebook, google+

Hola chicas, aquí les dejo los temas de los que hablé en mi sección de tecnología en el programa de ayer (7 de julio) de Conecta Less.

1 iTunes Festival

Este año el iTunes festival tiene más de 60 artistas invitados que se presentarán durante todas las noches del mes de Julio en el Roundhouse de Londres. Dentro de los artistas invitados destaca la participación de Coldplay, Foo fighters, Adele, Linkin Park y Paul Simon entre otros. Todos los boletos para el iTunes festival son gratuitos y la gente puede ganarse los boletos al participar en la rifa de los mismos

En Mexico también podemos ver las presentaciones en vivo de los artistas desde nuestra compu, iPad, iPod touch o iPhone, solo hay que descargar para los dispositivos móviles un app que permitirá ver las presentaciones en vivo.

Baja la app para ver los conciertos del iTunes Festival

Baja la app para ver los conciertos del iTunes Festival

Para ver las presentaciones del iTunes festivals se debe contar con la version de iTunes 10.3 o posterior y sistema operativo mac os x 10.6.7 o posterior

El iTunes festival inició en 2007 con la misma dinámica, un mes de conciertos en donde destacaron las presentaciones de Sir Paul McCartney y Amy Winehouse, desde entonces este festival ha brindado un espacio para que otras reconocidas bandas como Oasis, Scissor Sisters, Kanye West se presenten de manera gratuita para los asistentes.

2. Video llamadas en Facebook

Por fin la videollamada en Facebook está disponible y para los que no han activado este servicio aún aquí les decimos cómo:

Si en la ventana de chat al elegir a un contacto no aparece una camarita como esta:

Video Llamadas de Facebook

Video Llamadas de Facebook

1. hay que dirigirse a la página http://www.facebook.com/videocalling y damos click en “comenzar”

2. seleccionamos un contacto que esté conectado en nuestro chat y damos click en la camarita para comenzar la configuración (por única vez)

3. damos click en configurar

4. guardamos el archivo que se va a descargar y una vez guardado lo ejecutamos

5. al ejecutarlo se instalará automáticamente

6. le damos click a la camarita del chat y se abrirá automáticamente la llamada.

Lista la Video Llamada!

Lista la Video Llamada!

Importante: hay que tener instalado Skype para que funcionen las video llamadas

3. Hangout “Quedadas” de Google+

Siguiendo con el tema de las video llamadas Google+ también incorporó este servicio, pero lo que lo destaca además de la buena calidad es que permite hacer video llamadas grupales gratuitas que se pueden organizar con nuestros círculos de Google+ o sólo con algunos contactos específicos. Esto incluso puede ser competencia para el mismo Skype pues en este servicio no se pueden hacer video llamadas grupales de manera gratuita.

Hangout "Quedadas" Google +

Hangout "Quedadas" Google +

Estaremos pendientes para ver si por fin Google podrá competir con el gigante de las redes sociales.

4. Invitaciones falsas de Google+

Siguiendo con el tema de Google+ y con la euforia que ha causado, los hackers empezaron a hacer de las suyas aprovechándose de la gente que está urgida de tener una invitación de Google+ pues empezaron a mandar correos maliciosos que aparentan ser invitaciones para esta nueva red social pero al darle click redirecciona a los usuarios a sitios relacionados con sexo. Esto también sucedió en Estados Unidos con las invitaciones de Google Music así que recuerden hay que ser precavidos, hay que fijarse quién nos envía este tipo de correos. Si algun@ de ustedes quiere una invitación a Google+ con mucho gusto les mando una, sólo dejen un comentario en esta entrada y mándenme un correo con sus datos.

5 MiMedia otro servicio en la nube

Existen varios sitios que ofrecen opciones para guardar nuestros archivos en la nube y hemos hablado de varios aquí en el programa. Ahora le toca el turno a MiMedia servicio de almacenamiento en la nube con un valor agregado muy especial ya que permite subir archivos de hasta 3Gb de peso, lo cual es muy atractivo sobre todo para personas que manejan archivos de video HD, esto, lo vuelve realmente competitivo ante otros servicios como Dropbox. MiMedia ofrece a los usuarios hasta 7Gb de espacio en la nube de manera gratuita y también ofrece planes de paga con mayor capacidad de almacenamiento. Otra de sus ventajas es que tiene un enfoque en respaldos automatizados aunque su limitante es que estos respaldos solo se pueden realizar con la aplicación de escritorio y no desde la web.

MiMedia

MiMedia

Es importante mencionar que cada vez es más fuerte la competencia en el mercado de almacenamiento en la nube tanto que empresas como Amazon Cloud Drive, Google Music y Apple con iCloud le han apostado a esta forma fácil y práctica de acceder a nuestros archivos y archivos de música desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

 

Acerca de orqs

Easy going, reliable, with a lot of energy, in a constant search of happiness! involved in web design, seo, photography and when possible filmmaking
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s