Seguimiento al Deporte Femenil en Verano

El pasado lunes inició la participación de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 en el Arena im Allerpark de Wolfsburg, contra la selección de Inglaterra, quienes comenzaron ganando con gol de cabeza de Fara Williams al minuto 21 del primer tiempo, a pesar de que México había tenido ya la primera oportunidad en los pies de Maribel Domínguez. Sin embargo, al minuto 33, nuevamente con un gran disparo de Mónica Ocampo desde fuera del área, el partido se empató a 1, para que ambas selecciones obtuvieran 1 punto en el grupo B del torneo, en dónde Japón se ubica en primer lugar con 3 puntos, tras vencer a la selección neozelandesa 2 goles a 1.
El siguiente juego de nuestras seleccionadas será este viernes a las 8 de la mañana (15:00 hora local) en la ciudad de Leverkusen contra las japonesas en un juego que será fundamental para las aspiraciones de las mexicanas.

¡Favoritas eliminadas!… Nuevamente

Y como ya se está volviendo costumbre en el tenis femenino, de nueva cuenta las favoritas y rankeadas en los primeros lugares de la WTA han quedado fuera del torneo de Wimbledon. A diferencia de la rama varonil, en donde la disputa de los títulos se da entre los 3 grandes, Nadal, Djokovic y Federer (a pesar de que este último quedó ya eliminado en cuartos de final), en las damas la disputa es mucho más interesante.

La favorita de su conductora, Carolina Wozniacki quedó fuera en octavos de final en un muy cerrado juego contra la eslovaca Dominika Cibulkova, sembrada vigésimo cuarta en el ranking del torneo y quien sería derrotada en cuartos por María Sharapova, sembrada quinta y quien disputará la semifinal contra la alemana Sabine Lisicki. En esa misma jornada quedaron fuera las hermanas Williams, quienes vienen padeciendo de una serie de lesiones que parecen indicar el cercano final de su carrera. Serena, sembrada séptima, fue derrotada por la francesa Marion Bartoli, sembrada novena y quien sería derrotada en cuartos de final por Sabine.

En la otra semifinal se enfrentarán la rusa Victoria Azarenka, quinto lugar del ranking contra la checa Petra Kvitova, sembrada octava en lo que se perfila como el partido más reñido de la jornada. De no darse mayores sorpresas, podríamos esperar una gran final de Wimbledon entre dos bellezas del tenis feminil; María Sharapova y Victoria Azarenka. Ambos encuentros se llevarán a cabo el día jueves 30 de Junio en la cancha central, comenzando a las 7 de la mañana (13:00 hora local).

 

Mencionemos un poco de testosterona…

Y es que no se puede dejar de mencionar el gran paso que está teniendo la Selección Mexicana Varonil Sub17 en el Mundial de esa categoría que se lleva a cabo en nuestro país, quienes calificaron a la siguiente ronda como primer lugar del grupo A y con paso perfecto tras derrotar 3 – 1 a Corea del Norte, 2 – 1 a Congo y 3 -2 a Holanda, en donde demostraron que estos chavos tienen una gran actitud de lucha y entrega, dejando fuera a una selección que se presentaba como uno de los candidatos más fuertes del torneo.

Ahora, los jóvenes de la selección mexicana enfrentarán a la selección de Panamá en el estadio Hidalgo de Pachuca, el jueves 30 de Junio a las 6 de la tarde (18:00 hora local).El torneo nos brindará otros partidos muy interesantes, como el Alemania – Estados Unidos, el Inlgaterra – Argentina y el Francia – Costa de Marfil.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s