Tri Femenil: 21 Convocadas al Mundial Alemania 2011

Después del partido amistoso contra Estados Unidos, que fuera examen final para las jugadoras que buscaban un lugar en el Mundial de Alemania 2011, el Profesor Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil, dio a conocer hoy en conferencia de prensa el listado de las 21 seleccionadas que viajan a Alemania para disputar el Mundial Femenino.

El estratega inició comentando que las bajas de Mónica Gonzales, Mónica Vergara y Tania Morales fueron decisiones tomadas en la cancha:

“La convocatoria se hizo buscando balancear de la mejor manera el equipo, pensando en las características de los rivales que se enfrentarán durante el Mundial de Alemania”.

Cuellar explicó las razones por las cuales dichas jugadoras no están incluidas en la lista final:

“Mónica Vergara será muy importante en una siguiente etapa como entrenadora, se tiene la intención de becarla, de que haga su curso aquí y tenga experiencia internacional, es una jugadora muy inteligente y de las más capaces a la hora de analizar y leer el juego.

“Con esta decisión se ha iniciado una fase de preparación para esta nueva etapa, es un ejemplo de compromiso que une al grupo e impacta positivamente en las muchachas. Ella lo ha entendido con mucha clase y está asimilando la decisión.

“Con Mónica Gonzales que ha estado ausente durante dos años, era una situación calculada, era nuestra jugadora número seis en la defensa central y ella lo sabía, tenía ese reto, se logró colocar en la posición cinco, pero le ha faltado tiempo. Antes no se preocupaba por la competencia y ahora se ha dado cuenta que  hay muchas jugadoras de calidad para ser titulares.”

“Por último, Tania Morales es una jugadora carismática, que agrada  al público por sus características similares a las de Andrés Guardado, se ha buscado llevarla por diferentes competencias y escenarios alrededor del mundo, buscando su confirmación como una jugadora que marque la diferencia pero la evaluación final es que no lo ha dado y es por eso mi decisión. Le ha afectado mucho no jugar en ningún lado con un equipo de manera constante.”

Cuellar culminó con la rueda de prensa añadiendo:

“La expectación con esta Selección Femenil ha crecido, por lo hecho en el Mundial Femenil Sub 20, estamos enfocados en el partido contra Inglaterra  y definitivamente queremos lograr un Mundial igual o mejor, creemos en la posibilidad de llegar muy lejos hemos tenido nueve partidos de preparación y solo hemos perdido contra uno de los candidatos a Campeón del Mundo”

Llegar al Mundial es muy difícil, son 16 selecciones que conforman un grupo elite en el que los países que participan realmente se lo merecen tenemos que confirmar en la cancha que podemos estar en una copa del mundo”

 

Aquí, la lista final de las convocadas al Mundial Alemania 2011

Porteras

Erika Venegas González

Aurora Cecilia Santiago Cisneros

Pamela Tajonar Alonso

Defensas

Vaitiare Kenti Robles Salas

Rubí Marlene Sandoval Nungaray

Alina Garciamendez Rowold

Natalie Raquel Vinti Nuño

Luz Del Rosario Saucedo Soto

Mónica Alvarado Rodríguez

Medias

Juana Evelyn López Luna

Teresa Guadalupe Worbis Aguilar

Dinora Lizeth Garza Rodríguez

Lydia Nayeli Rangel Hernández

Liliana Mercado Fuentes

Teresa Noyola Bayardo

Delanteras

Maribel Domínguez Castelán

Verónica Raquel Pérez Murillo

Sandra Stephany Mayor Gutiérrez

Verónica Charlyn Corral Ang

Mónica Ocampo Medina

Director Técnico: Leonardo Cuellar

Nota de Estefanía Macías para mujerfutbol.com
Con Información de Femexfut

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s