Google Wallet, Twitter Belinda, Kohler DTV system y más

En esta ocasión en la sección de Conecta Tech Orqs nos habló de:

1 Google Wallet

El día de hoy en un evento en NY, Google, Citi, Mastercard, First Data y Sprint hicieron una presentación para mostrar la nueva creación de Google: Google Walllet. Una aplicación que literalmente convertirá tu celular en tu cartera para que puedas pagar através de él en diferentes establecimientos al mismo tiempo que ahorras tiempo y dinero al realizar tus compras. Para los negocios es una oportunidad para fortalecer la relación con sus clientes ofreciendo una rápida y fácil experiencia de compra con promociones y recompensas para clientes frecuentes.

Por el momento se encuentra en etapa de prueba y estará disponible a los usuarios en Estados Unidos en el verano. Al estar trabajando con Mastercard nos hace pensar que podría estar pronto disponible en otros países. Durante el evento Google, Citi, Mastercard, First Data y Sprint también invitaron a otros bancos, redes de pagos, proveedores de telefonía celular y fabricantes de celulares y negocios a unirse a la iniciativa.

Una vez que esté disponible para los usuarios, Google Wallet podrá realizar los pagos de dos formas, una a través de una tarjeta compatible Citi Mastercard o por medio de una tarjeta de prepago virtual de Google.

Google Wallet utiliza la comunicación de campo cercano, NFC por sus siglas en inglés (Near Field Communication), que puede transmitir y recibir información de manera inalámbrica de hasta 4 pulgadas de distancia para realizar los pagos de forma segura al dar un toque en el teléfono.

Source: Google Wallet

Source: Google Wallet

En su primer lanzamiento toda la información de las trajetas de crédito será encriptada y guardada en un chip, llamado el elemento de seguridad, que está separado de la memoria del dispositivo Android y sólo lo pueden acceder algunos programas autorizados.

La verdad esta iniciativa suena bien ya que es una forma cómoda para los usuarios de realizar sus pagos pero, habrá que considerar que al usar este nuevo sistema Google tendrá toda la infromación de nuestros hábitos de consumo: cuánto gastamos, en dónde y en qué por lo que seguramente Google ofrecerá a los anunciantes mejores filtros para sus anuncios pagados.

Estaremos pendientes de lo que suceda con Google Wallet en Estados Unidos así como su lanzamiento en otros países especialmente México.

2 Twitter y las Belindas

Twitter es una herramienta de comunicación y generalmente es utilizada por figuras públicas para estar en contacto con sus fans. Esta semana la cantante pop Belinda tuvo comunicación con la usuaria de twitter @belinda (estudiante en el estado de California) para solicitarle que le cediera ese nombre de usuario para usarlo como cuenta oficial ya que la también actriz actualmente tiene la cuenta @belindapop. La estudiante de California le dijo que no le iba a dar el nombre de usuario pues ahora sí que ella llegó primero a twitter y decidió tener ese nombre de usuario. La situación se puso caótica cuando una fan de la cantante le propuso:

“Hermosa! Qué opinas de que todos bloqueemos a @Belinda para que te quedes con su username?!”

a lo que la intérprete respondió:

“siiiiiiii porque además no lo usa!!! Ayúdenme todos plis!. Gracias hermosa vamos todos por el username!!”.

Algunos de los 500,000 seguidores de @belindapop estuvieron molestando a través de varios mensajes a @belinda quien después de varios mensajes escribió a la cantante que por favor para podía preguntarle a cualquier abogado que lo que estaban haciendo ella y sus fans es acoso y es ilegal.

Status Update @belinda

Status Update @belinda

Belinda, la cantante, no tuvo más que disculparse:

“En ningún momento he cuestionado los derechos que tiene cualquier persona de llamarse Belinda, lo único que he expresado es el deseo de poder utilizarlo, El deseo de utilizar el propio nombre no es ningún delito, en ningún momento quise ofender a nadie, pido una disculpa en nombre mío y en nombre de todos mis fans. Simplemente pedí ayuda para hablar con ella de la manera mas respetuosa posible. Se salió de mis manos completamente… Les pido a mis queridos fans que mo molesten a esta persona, que tiene todo mi respeto y cariño. Gracias”.

o_O así estuvo el rollo, ojalá Belinda pronto ponga los pies en la tierra pues la fama se va tal como llega.

3  Go Flex

Es un disco duro de 500GB del tamaño de un paquete de cartas, que permite  de manera inlámbrica ver películas, escuchar música y ver fotos hasta con tres dispositivos wi-fi al mismo tiempo conectados. Es muy buena opción para todas aquellas personas que les gustaría tener más espacio en sus dispositivos ya que de esta forma pueden acceder a mayor información sin tenerla guardada físicamente en sus dispositivos. Uno de los contras que tiene el Go Flex es que una vez que se comunican entre sí el disco con un dispositivo no se tendrá acceso a internet, los archivos de video deberán ser convertidos a formatos compatibles para que puedan correr en un iPad por ejemplo.

El precio en Estados Unidos es de $199.99 dólares.

Go Flex

Go Flex

4 Páginas de errores creativas

Seguramente al navegar en Internet muchos de ustedes han llegado a páginas que les marcan error y muchas veces pensamos que no funciona la página o incluso que se cayó el internet pues generalmente se ve una pantalla como esta:

Error 404 - Not Found

Error 404 - Not Found

En esta ocasión les queremos presentar 5 diseños de páginas de error que el portal Mashable presentó dentro de una compilación de las más creativas. Esperamos que les gusten.

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

Diseño creativo de página de error

5 Sistema DTV de Kohler

Kohler se ha destacado en los últimos años por estar innovando con gadgets para nuestros baños, en programa anteriores ya habíamos hablado de una taza de baño que la marca fabricó y en esta ocasión queremos platicarles de la regadera inteligente. Esta regadera cuenta con un control remoto que tiene 4 botones, uno de encendido, pausa y apagado, un display para poder ver la hora y la temperatura del agua, otro botón para modular la caída del agua y otros dos para controlar la temperatura: más frío o caliente.

DTV - Kohler Gadget para regadera

DTV - Kohler Gadget para regadera

Antes de entrar a la regadera, el usuario puede usar el sistema de “calentado y pausa” en el cual se podrá seleccionar la temperatura deseada para el agua y una vez que ya se alacanzó esa temperatura el flujo de agua se pausa esperando que el usuario haga click en el botón para empezar con el baño y de esta forma ahorrar agua. Otras formas de ahorro de agua y energía que ofrece esta regadera inteligente es que se puede programar la duración del baño de 4 a 12 minutos, la regadera emitirá un beep cuando falten dos y un minutos respectivamente. El control está disponible en 4 colores.

Este sistema tiene un precio de $187 dólares por el control más $455 dólares por la válvula termostática más la instalación que no se especifica el costo, de cualquier forma el costo es menor al primer DTV que se introdujo en 2006 que tenía un precio de $2,000 dólares.

Así que ya saben si quieren invertirle a su baño busquen la marca Kohler seguro les ofrecerá opciones interesantes🙂

6 Garage Band para iPad

Garage Band es un programa para Mac que ofrece la posibilidad de hacer música, seleccionando varios instrumentos de una manera relativamente sencilla. La aplicación para iPad ya está disponible por lo que ahora puedes con instrumentos “touch” crear las rolas que se te ocurran para trabajo o diversión. Esta aplicación tiene un costo de $50 pesos si quieres descargarla click aquí

Y les dejamos una muestra de lo que un músico logro hacer con esta aplicación. Música Maestro…

Acerca de orqs

Easy going, reliable, with a lot of energy, in a constant search of happiness! involved in web design, seo, photography and when possible filmmaking
Esta entrada fue publicada en Apps para iPad, Conecta Tech, Gadgets, Google, Google Wallet, Tecnología, Twitter y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s