Alimentación y Ejercicio

Por lo general consideramos que para tener una figura delgada, debemos tener una dieta extrema y realizar mucho ejercicio. Aunque este concepto encierra mucha lógica, no es necesario sacrificarnos con dietas y ejercicios extremos para tener un cuerpo fuerte y saludable.
En principio, el ejercicio de tipo cardiovascular o aeróbico ayuda a quemar calorías y a bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo, mientras que los ejercicios de tono muscular reafirman o aumentan la masa muscular. Una correcta rutina debe considerar ambos tipos de ejercicio, ajustada de acuerdo a nuestro cuerpo y a nuestra meta.
De la mano con la rutina, debemos considerar nuestra dieta habitual y revisar si es necesario modificarla. Por ello, en esta ocasión les traigo algunos ejemplos de alimentos y ejercicios y sus calorías.
Por ejemplo, una hamburguesa con queso tiene en promedio 375 calorías, mientras que correr media hora logra que nuestro cuerpo queme 325 calorías. Una lata de refresco de cola (330ml) proporciona 139 calorías y con una caminata de media hora quemaremos 150 calorías. Con comparaciones de este tipo, podemos darnos cuenta de que no es necesario dejar los alimentos que nos gustan para mantener nuestra figura. Si lo que deseamos es reducir tallas, debemos ajustar nuestra rutina de ejercicios y nuestra dieta, de manera que quememos más calorías de las que consumimos. Sin embargo, es importante no llevar a extremos ninguno de los factores que les estoy exponiendo, pues exagerar en los esfuerzos al ejercitarnos puede provocar complicaciones en nuestro sistema y si además dejamos de alimentarnos de manera correcta, los resultados pueden dañar seriamente nuestra salud.
Les comparto aquí tablas sobre cantidad de calorías y consumo de calorías según cada ejercicio, pero recuerden que es importante consultar siempre a especialistas antes de iniciar rutinas de ejercicio y dietas, para ajustarlas a nuestros cuerpos.

Acerca de kroqn

Arquitecta amante de la fotografía, el cine y la pintura. Deportista, fanática del béisbol y conductora de @WTF_Reidio por http://www.radiokapullo.com
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s