Lo expulsan del colegio de bachilleres de Tabasco por ser gay

El día de hoy por twitter nos enteramos que expulsaron a un chavo de su escuela por ser gay y al dar click en la nota venía la información que transcribiremos a continuación junto con una carta para el gobernador de Tabasco para que tome cartas en el asunto. Nosotras ya firmamos y los invitamos a que la firmen también ya que no podemos permitir que sucedan estas cosas en nuestro país, tenemos que unirnos como sociedad para lograr cambios y erradicar al peor mal de la humanidad: La Ignorancia.

Carlos William Gómez Montejo, estudiante de 20 años de edad, inició el pasado lunes 22 de noviembre un ayuno y se encadenó a las rejas de la entrada principal del plantel número 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en la ranchería El Tigre del municipio tabasqueño de Nacajuca, en protesta por ser discriminado, pues alega haber sido expulsado de esta escuela por ser gay.

Carlos William Montejo - expulsado de la escuela por ser gay

Carlos William Montejo - expulsado de la escuela por ser gay

Según denunció, la directora de ese centro de estudios Violeta Oliva Cornelio, le impidió el ingreso al plantel, tras decirle que su preferencia sexual era una mala imagen para la escuela, además de ser acusarlo de proferir insultos a las autoridades de la institución.

El joven se encuentra encadenado al portón principal de este centro educativo, recostado sobre una silla y el uniforme sucio con el que el pasado 22 de noviembre tomó por última vez clases, muy debilitado luego de más de una semana sin probar alimento.

El viernes 26, el director de Gobierno, Javier Pavón, se entrevistó con el joven, sus padres y seguidores para tratar de que levantara su huelga, garantizándole que sería reinscrito de nuevo.

Como Gómez Montejo se mantuvo inflexible en su petición del cese de la directora, a quien acusa de discriminarlo por su orientación sexual, este martes el ex ombudsman Jorge Abdó Francis, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), informó que el muchacho fue expulsado definitivamente, ya que cuando se le ofreció su regreso a clases, se negó y puso como condición que fuera corrida la encargada del plantel.

Abdó ha advertido, además, que si el alumno William González Montejo no levanta la huelga de hambre que mantiene desde hace más de una semana frente al plantel 39 de la institución, en el municipio de Nacajuca, interpondrá una denuncia para que la policía lo desaloje.

González Montejo asegura que fue expulsado del Cobatab por ser homosexual. Pide ser reinstalado y la renuncia de la directora del plantel, Violeta Oliva Cornelio. Debido al conflicto ayer se han suspendido las clases en esa escuela, pues William instaló su protesta a la entrada.

Fuente: Ombudsgay / Change.org

Aquí el link para firmar la carta

Acerca de conectaless

Programa de TV por internet dirigido principalmente a la comunidad lésbica, transmitido en vivo todos los jueves de 21:00 a 23:00hrs Ciudad de México por www.canalg.tv
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo expulsan del colegio de bachilleres de Tabasco por ser gay

  1. rule dijo:

    que mamada

  2. juan dijo:

    claro… que es mala imaagen.. y no tiene nada que ver el sera gay.. pero si el ir pintado a la escuela… por que si mal no recuerdo hasta las chikas.. deven respetar siertas reglas… y e cuanto a su huelga de hambre fue mentira… yo pace una ves y lastima que no pude tomar una foto pero el chamaco estaba comiendo tamal y algo caliente por que estaba volliznando…

    que mal estamos si creemos en gente como el, hace poko cerraron la carretera del tigre… gente inconforme… y que creen.. aya estaba el condenado chamaco alborotando a la gente… y desgraciadamente el vive por otro rumbo de los que estaba reclamando…

    aver que opinan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s