Vístete de morado – Esfuerzos para evitar violencia y discriminación hacia la comunidad LGBT

En las últimas semanas hemos escuchado que en Estados Unidos lamentablemente algunos jóvenes decidieron quitarse la vida debido al maltrato y acoso que recibían en sus escuelas. Estos actos han llamado la atención de la comunidad LGBT a nivel mundial así como de personalidades que se han unido a la comunidad para propagar mensajes de amor y palabras de aliento a los jóvenes que están viviendo situaciones similares.

Aquí les mencionamos algunos esfuerzos que se han realizado para que acabemos con este problema del “bullying” por ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, empezando por uno que se llevara acabo hoy 20 de octubre el Spirit Day.

Spirit Day

El spirit day o día del espíritu surge para crear conciencia y evitar el abuso y la discriminación hacia la comunidad LGBT después de que Tyler Clementi, Asher Brown, Seth Walsh, Justin Aaberg, Chase Raymond, Billy Lucas y Cody J. Barker vieran el suicidio como una solución al abuso y discriminación que vivían en el hogar y/o la escuela. El spirit day se llevara a cabo hoy 20 de octubre y es muy fácil ser parte del mismo, sólo hay que vestir de morado (el violeta o morado) representa el Espíritu de la bandera LGBT. No se necesita ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero, simplemente hay que vestir de morado en apoyo de los que sí somos.

Vístete de Morado en apoyo a la comunidad LGBT

Vístete de Morado en apoyo a la comunidad LGBT

Puedes apoyar también via facebook y twitter haciendo tu foto de perfil color morado.

GLAAD y Facebook

En el programa de la semana pasada Orqs nos platicó que la Alianza Gay-Lésbica contra la difamación GLAAD (por sus siglas en inglés) y Facebook ya están trabajando en conjunto para reducir la cantidad de mensajes de odio e intimidación anti-gay que se presentan en esta red social que es la más utilizada en la actualidad.

GLAAD

GLAAD también pintó su logo de morado para octubre 20

GLAAD se acercó a Facebook cuando personas en contra de la comunidad LGBT manifestaran comentarios de odio en el “muro” de un grupo creado para rendir tributo a los jóvenes que lamentablemente se han suicidado debido al maltrato y acoso que recibían en sus escuelas. Facebook logró retirar el contenido, el cuál violaba los términos y condiciones de las políticas de Facebook, y actualmente están haciendo mejoras para detectar con rapidez comentarios y grupos que violen sus políticas.

It Gets Better

El columnista Dan Savage puso en marcha un canal de YouTube, llamado “it gets better” o “se pone mejor” en septiembre de este año y el concepto es muy sencillo: dar palabras de aliento y decirle a los jóvenes de la comunidad LGBT que deben de sentirse bien y que en efecto “se pone mejor”. Dan subió un video en donde cuenta cómo ha sido para el enfrentarse a la vida siendo gay en donde reafirma que “se pone mejor”.

Este proyecto ha logrado la participación del público, en menos de dos meses se han subido 870 videos de diferentes personas de diversas partes del mundo quienes comparten sus historias de vida y todos dicen que “se pone mejor” uno de los videos que destacan es el de Neil Patrick Harris mejor conocido por su papel como Doogie Howser, otro es el del Obispo de New Hampshire Gene Robinson quien dice que las cosas están cambiando y que de verdad se pone mejor ya que él es un Obispo declarado abiertamente gay y el más reciente de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton quien manda un mensaje a la comunidad LGBT.

Como muestra de apoyo en contra del bullying también se lanzó una canción llamada “It gets better” interpretada por cantantes de Broadway la cual se puede descargar en la tienda de itunes

Make it Better Project

Es un proyecto creado por la Gay-Straight Alliance Network que funciona de manera similar a It gets better pues también te invitan a participar subiendo tu video a su canal de you tube pero con la diferencia de que ellos brindan las herramientas para que tanto jóvenes como adultos trabajen en conjunto para lograr que las escuelas sean más seguras para la comunidad LGBT y se empiece a ver un cambio desde ya.

The Trevor Project

Proyecto Trevor está decidido a terminar con el suicidio entre los jóvenes LGBTQ, através de su línea de intervención en crisis que opera las 24 horas del día, la comunidad digital y su área de promoción de programas educativos que crean un ambiente seguro y positivo para todo el mundo. Este proyecto fue fundado por el escritor James Lecesne, directora y productora Peggy Rajski y el productor Randy Stone, creadores del cortometraje ganador del Oscar en 1994 , Trevor, una comedia / drama sobre un chico gay de 13 años de edad que, cuando es rechazado por amigos debido a su sexualidad, hace un intento de quitarse la vida.

Todos estos proyectos son enfocados para terminar con la violencia, abuso, acoso y discriminación hacia la comunidad LGBT, a pesar de que estos eventos se han presentado en Estados Unidos, en México también suceden así como en otras partes del mundo es por esto que hay que seguir luchando, tenemos que unirnos como sociedad, vistámonos de morado y rindamos tributo a los adolescentes que decidieron quitarse la vida, descansen en paz.

Vístete de morado y apoya a terminar el bullying a la comunidad LGBT

Vístete de morado y apoya a terminar el bullying a la comunidad LGBT

 

Acerca de conectaless

Programa de TV por internet dirigido principalmente a la comunidad lésbica, transmitido en vivo todos los jueves de 21:00 a 23:00hrs Ciudad de México por www.canalg.tv
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Equidad y Género, LGBT, Servicio a la Comunidad LGBT, Televisión para LGBT y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s