A publicar nuestras ideas!. Editoriales Virtuales

Este martes, durante el programa de Conectaless, Anna habló en su sección LexBox acerca de cómo publicar libros sin tener que ir hasta la editorial, así que les dejamos un pequeño resumen de lo que se dijo:
Muchas de nosotras tenemos miles de ideas en la cabeza y algunas otras han escrito cosas muy buenas que mantienen guardadas o bien pocas personas leen por falta de difusión.  Con el ritmo de vida el vaivén de las tareas diarias muy pocas tienen el animo -sobre todo si  son amateurs – de enfrentarse con un editor o buscar una casa editorial, y por supuesto sacar un libro por cuenta propia es una tarea casi imposible para la mayoría. O mejor dicho lo era.  Pensando en esto y  en los beneficios que la red tiene así como la universalidad y la divulgación que puedes tener por medio de diversas herramientas, algunas casa editoriales en Internet se han dedicado a la búsqueda de estas escritoras y escritores aficionados o profesionales que desean publicar su libro por medio de la red. Pero no solo de manera electrónica, como los son los e-books, sino también de manera física .
Una de las razones por las que este tipo de editoriales virtuales funcionan, es que el riesgo es mínimo al publicar libros bajo demanda. Es decir que los libros no se imprimirán hasta que alguien lo compre. Y esa compra puede ser hecha por algún lector o por ti misma. (lo que es muy bueno a la hora de imprimir tesis). Esta manera de trabajar le da al autor hasta un 80% de las regalías por venta, lo que suena muy difícil de conseguir por medio de casa editoriales comunes, además de que la obra es totalmente del autor, lo que le da la posibilidad de anunciarlo o promoverlo o venderlo donde desee sin tener que pedir algún tipo de permiso.
Se venden por separado cursos de edición y maquetación de libros y se ofertan algunos otros servicios  como el tramite del ISBN o la venta en librerías virtuales como Amazon y otras. Pero los precios dependen de cada portal y varían mucho.
Esperamos que todas aquellas chicas que gusten de escribir se animen a publicar algo y sobre todo que nos lo hagan saber. Sobre todo por que publicar.. no les cuesta.. es gratis!
Dos de las editoriales virtuales que funcionan bajo este esquema son:

www.lulu.com
www.bubok.es


Acerca de conectaless

Programa de TV por internet dirigido principalmente a la comunidad lésbica, transmitido en vivo todos los jueves de 21:00 a 23:00hrs Ciudad de México por www.canalg.tv
Esta entrada fue publicada en Canal G, Comunidad Lésbica, Lesbianas, Less Box, LGBT, Libros, Servicio a la Comunidad LGBT, Televisión para LGBT y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s