Estudiantes se manifiestan por Decana Christine Judd obligada a renunciar por casarse con su pareja

Esta es una noticia prublicada por WWLP que nos llamó mucho la atención ya que algunos estudiantes de la secundaria “Cathedral High School” están sorprendidos que Christine Judd, su decano y director atlético, renunció después de 12 años de servicio el viernes. Las docenas de estudiantes y de amigos de Christine Judd salieron a manifestarse y algunos estudiantes dijeron a 22News que la forzaron a renunciar por haberse casado con su pareja (del mismo sexo) este verano. “Cuando me enteré por qué la “renunciaron”, sentí mucho rechazo a la decisión que fue tomada. Tienen gente trabajando en la escuela que son divorciados, otras que usan pastillas anticonceptivas, hay estudiantes que están embarazadas, y a todas estas personas no les piden que se vayan, así que no se entiende por qué decidieron actuar bajo esos principios ahora? ”  comentó Martin Boyle, estudiante senior de la Cathedral High School.

El portavoz de la diócesis de Springfield, Mark Dupont, comentó que el obispo Timothy McDonell no estaba disponible para una entrevista, pero Dupont dice que las acusaciones de los estudiantes son solo especulaciones y que este asunto no es de tipo moral si no laboral ya que Judd había aceptado apegarse a las reglas de la escuela que indican claramente a los miembros administrativos deben mantener la doctrina y las enseñanzas de la iglesia católica.  “Ella ha reconocido, que este último verano realizó actos que violan un acuerdo que ella aceptó libremente. Haciendo a un lado lo que hizo, lo importnate de todo esto es que pedimos a la gente que haga acuerdos y que los cumpla” dijo Dupont.

Algunos estudiantes dicen no estar enojados con la diócesis o su religión, pero ellos quisieran ver algunos cambios. ” Si vamos a predicar tolerancia, necesitamos practicar tolerancia y pienso que las viejas formas nos están prohibiendo hacerlo. Sólo pensamos que es tiempo para que la iglesia progrese” dijo a Alexandra Nicolai otra estudainte senior de la Cathedral High School secundaria de la catedral.

No se sabe si Judd llevará a cabo acciones legales.

¿Qué opinan?

Acerca de conectaless

Programa de TV por internet dirigido principalmente a la comunidad lésbica, transmitido en vivo todos los jueves de 21:00 a 23:00hrs Ciudad de México por www.canalg.tv
Esta entrada fue publicada en Comunidad Lésbica, Derechos Humanos, Equidad y Género, LGBT, Servicio a la Comunidad LGBT, Televisión para LGBT y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s